Febrero-12-2019
Grupo #1: Contexto histórico ( Grecia y Roma)
En griego antiguo esas poblaciones eran llamadas polis. A lo largo del período arcaico (siglos VIII al V a. C.) y del clásico (siglo V a. C.), las polis fueron la verdadera unidad política, con sus instituciones, costumbres y leyes, y se constituyeron como el elemento identificador de esa época.
La civilización romana (Antigua Roma) surgió de una pequeña comunidad agrícola fundada en la península italiana, ciudad de Roma, en el siglo X a.c.(según la tradición en 753 a. C.) situado a las orillas del mar Mediterráneo se convirtió en uno de los mayores imperios del mundo antiguo.
La civilización romana (Antigua Roma) surgió de una pequeña comunidad agrícola fundada en la península italiana, ciudad de Roma, en el siglo X a.c.(según la tradición en 753 a. C.) situado a las orillas del mar Mediterráneo se convirtió en uno de los mayores imperios del mundo antiguo.
Infograma: Muy bien informado, exceso de letras, no tenia casi dibujos, era mucho párrafo, bien explicado
Exposición Oral: Buen tono de voz, desplazamiento por el lugar, movimiento de manos adecuados, un poco de timidez, están muy bien informados del tema
Febrero-13-2019
Grupo #2 Literatura Grecorromana
Esta literatura se dio entre el siglo III y V Antes de cristo. Principalmente se centra en la historia de la humanidad, de igual manera de cada uno de los representantes literarios que tomaban diferentes aspectos en la sociedad para escribir sus prosas y poesías
Características Literatura Grecorromana
- No escribían ni en el idioma Español ni el Ingles
- Dieron la clave a sus interrogantes sobre la existencia humana y las leyes del devenir del mundo por medio de mitos
Representantes
Esquilo: Trágico autor de estiada, trilogia integrada por Agamenón
Sófocles: Giego dramaturgo autor de Antigona y Edipo rey
Safo: Poetista griega representante de la poesía melica obra destacada la Oda a Afrodita
Herodoto: Escribió los nueve libros de la historia
Homero: Autor de las obras la iliada y la odisea
Infograma: Se debe apoyar con imágenes para que sea un poco mas llamativo
Exposición oral: Tienen que mejorar la voz ya que no es casi entendible por lo bajo que hablan, se informaron de tema, tienen manejo de manos y espacio por el salón
Por mejorar: El nerviosismo
Febrero-15-2018
Grupo #3: Homero
Autor de las conocidas obras, la iliada y la odisea, este hombre fue muy admirado, aunque en su época no se conocía mucho sobre él.
Los arqueólogos e historiadores decían que todo lo que tenia que ver relacionado con Homero eran mitos escritos por otros poetisas al igual que sus obras fueron escritas por otras personas y colocaban de autor al señor Homero, no se sabe muy bien el origen de su nacimiento ni donde fue, pero muchas personas decían que fueron de lugares como: Ítaca, Salamina, Argos, Esmirna, Atenas entre otros.
- Odisea
- Iliada
- Troya
- Homeri opera
Infograma: Le aplicamos dibujos a color representando los temas
Exposición oral: Un poco de nerviosismo, desplazamiento por el salón, movimiento de manos, nos informamos bien del tema
Grupo #4: La Epopeya
Es un relato épico o narrativo, escribió la mayor parte de las veces en verso largo, o prosa, que consiste en la naracción extensa de acciones transcendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe representativo de sus virtudes de mas estima.
Se define como epopeya al poema del carácter narrativo y extensión considerable que presenta una acción
o hazaña grande y publica, protagonizada por personajes de espíritu heroico y donde se aprecian detalles sobrenaturalesInfograma: Tiene buen contenido, se guían por imágenes, saben explicar
Exposición oral: Se informaron del tema, tienen buen manejo de voz, se desplazan, algunas veces leyeron, un integrante tiene la voz baja
Felicitaciones. Muy buen trabajo el que evidencian en su propuesta. En las exposiciones realizan un buen ejercicio descriptivo de lo que aprendieron, las imágenes son muy interesantes y se relacionan con el tema, hay buenas fotografías. Me encanta como fijan su posición frente a las exposiciones y el infograma. Considero que deben aumentar el tamaño de la letra y citar las fuentes de las imágenes y de la información. Bien por las fechas para cada actividad. La distribución de texto, imagen y fotos es muy buena. El fondo es atractivo. Sobre la Odisea solo está el grupo 1, me gusta la descripción de la actividad de mitología griega y cómo colocan información precisa de cada dios o leyenda griego. No veo la sopa de letras. No veo la actividad extra-clase. Me gustó la información de Esopo. Sigan así.
ResponderEliminar